Mad Cool Festival 2017

FOO FIGHTERS, GREEN DAY Y KINGS OF LEON PRIMEROS CABEZAS DE CARTEL DEL MAD COOL 2017

Mad Cool Festival

La segunda edición de Mad Cool Festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, ya cuenta con sus primeros cabezas de cartel, Foo Fighters , Green Day y Kings of Leon,  harán vibrar con su música al público que asista al recinto de La Caja Mágica (Madrid).

En total serán más de 60 artistas los que conformen el cartel de la segunda edición de este gran evento musical, que volverá a celebrarse en los terrenos de La Caja Mágica y que en los III Premios Fest fue galardonado como Festival Revelación. Este lunes se agotaron en tan solo cinco horas los primeros 10.000 abonos puestos a la venta a un precio especial de 125 euros. Desde entonces, la entrada válida para las tres jornadas se encuentra a la venta en la web oficial de Mad Cool a un precio de 145 euros más gastos.

Esta segunda edición traerá novedades en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena nacional. Otro de los cambios tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte.

RANCID, THE LUMINEERS y WARPAINT se apuntan al MAD COOL FESTIVAL 2017
6, 7, y 8 de julio
en la Caja Mágica de Madrid
 Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Alt-J, Rancid, The Lumineers, Belle & Sebastian, Warpaint, Wolf Alice y Machinedrum
primeros 10.000 abonos vendidos en 5 horas
agotadas las 135.000 entradas 3 meses antes de su celebración

MAD COOL: 1ª EDICIÓN

Mad Cool celebró su primera edición con más 102.000 asistentes durante los tres días que duró el macrofestival en junio. Un festival que fue “todo un éxito”. Se vendieron más de 28.000 abonos y vinieron personas de más de 40 países, siendo de Reino Unido, Francia e Italia de donde más llegaron al evento. El impacto económico fue de 23 millones de euros, “una cifra similar al de los grandes festivales que se hacen en España”. Tal y como se recoge en las cifras presentadas, por cada euro invertido por la Comunidad de Madrid se recibieron 34 de beneficio.

Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebró sobre la superficie de 176.000 metros cuadrados del recinto de la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. Allí hubo 70 actuaciones, entre las más destacadas las de Neil Young, The Who, The Prodigy, Band of Horses, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, 091 o Xoel López.

MAD COOL FESTIVAL reconocido por los EUROPEAN FESTIVAL AWARDS como BEST NEW FESTIVAL

European Festival Awards

En su primer año de vida, Mad Cool Festival ha sido reconocido  por los European Festival Awards en la categoría de Best New Festival. Los European Festival Awards son ampliamente considerados como el principal evento en reconocer los logros de la industria de los festivales de música. Los EFA se establecieron en 2009 en colaboración con Festival Awards Ltd, Yourope (Asociación Europea de Festivales) y Eurosonic Noorderslag. En su anterior edición el evento alcanzo su récord con más de 800.000 votos y más de 350 festivales participantes de un total de 50 países europeos distintos.

Además Mad Cool Festival está nominado para los Iberian Festival Awards en las categorías de: mejor festival de gran formato, mejor line-up, mejor festival nuevo, mejor infraestructura y mejor actuación internacional (Neil Young).

Los Iberian Festival Awards, que este año celebran su segunda edición, reconocen la contribución y los aciertos de los organizadores de eventos y demás profesionales de la industria implicados en la celebración de festivales de música en España y Portugal. Esta iniciativa pretende también potenciar las relaciones ibéricas, optimizar y mejorar las relaciones efectivas entre los dos países. Los ganadores se decidirán mediante los votos del publico y los del jurado, formado por un panel de profesionales del sector en España y Portugal. La entrega de premios tendrá lugar el 16 de marzo de 2017 en el MACBA de Barcelona, dentro del ciclo Talkfest – International Music Festivals Forum.